Comandos




COMANDOS EN PSEINT
                                                                                                                                                                                                                                                                       

ENTRADA:

Información dada al algoritmo, o conjunto de instrucciones que generen los valores con que ha de trabajar

☆ COMANDO LEER ☆

  • Es el que se utiliza para poder ingresar o el que nos guarda los datos los a la hora de ejecutar el ejercicio de prueba.

੦  Botón en Pseint  ੦ 


                                                                                                                                                                                                                                                                     

☆ COMANDO ESCRIBIR ☆ 

  • Este comando se utiliza para que nos muestre el resultado al final de la ejecución del ejercicio de prueba

੦  Botón en Pseint  ੦


                                                                                                                                                                                                                                                                     


☆ COMANDO ASIGNAR ☆

  •  La instrucción de asignación permite almacenar una valor en una variable.
<Variable> <- <expresión>;

੦  Botón en Pseint  ੦


             

                                                                                                                                                                                                                                                                     

PROCESO;  

Cálculos necesarios para que a partir de un dato de entrada se llegue a los resultados.

☆ CONDICIONAL SI-ENTONCES ☆

  • La secuencia de instrucciones ejecutadas por la instrucción Si-Entonces-Sino depende del valor de una condición lógica.
Si <condición>
Entonces
<instrucciones>
Sino
<instrucciones>
FinSi

  • Si la condición es verdadera, o las instrucciones que le siguen al Sino si la condición es falsa. La condición debe ser una expresión lógica, que al ser evaluada retorna Verdadero o Falso
੦  Botón en Pseint  ੦



























☆ CICLO MIENTRAS ☆ 

  • La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera

Mientras <condición> Hacer
<instrucciones>
FinMientras

  • Si la condición resulta verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo. Al finalizar la ejecución del cuerpo del ciclo se vuelve a evaluar la condición y, si es verdadera, la ejecución se repite. Estos pasos se repiten mientras la condición sea verdadera.
੦  Botón en Pseint  ੦





  
☆ CICLO REPETIR  ☆

  • La instrucción Repetir-Hasta Que ejecuta una secuencia de instrucciones hasta que la condición sea verdadera.
Repetir
<instrucciones>
Hasta Que <condición>

  • Si la condición es falsa, el cuerpo del ciclo se ejecuta nuevamente y se vuelve a evaluar la condición. Esto se repite hasta que la condición sea verdadera.
੦  Botón en Pseint  ੦








☆  CICLO PARA  ☆

  • La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces.

Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> ( Con Paso <paso> ) Hacer
<instrucciones>
FinPara

  • consta de la variable donde se coloca la variable ya declarada recibe el valor inicial y se ejecuta la secuencia de instrucciones que forma el cuerpo del ciclo. Luego se incrementa la variable en paso que es donde colocamos en qué tipo de paso vaya aumentado o disminuido si es aumentado seria con paso de 1 o 2 como nosotros queramos y si es disminuido con paso de -1 o -2 etc. final en este colocamos hasta donde queremos que termine el ciclo.

੦  Botón en Pseint  ੦



☆  Según 

  • Es frecuente tener que comprobar más de una condición a la vez, o bien varias condiciones consecutivas. En concreto, un caso especialmente habitual es el de que una variable pueda un valor de entre varios, existe una alternativa más compacta y más legible: la orden "SEGUN". Esta órden permite hacer unas cosas u otras según el valor que tome una variable. Su uso sería así:



 // SALIDA: 

Resultados finales o transformación que ha sufrido la información de entrada a través del proceso.

Imprimir: Enviar e imprimir el último mensaje 

😌VIDEO ..APRENDE MAS DE PSEINT😪






2 comentarios: